1. Luciferina
Por afuera no parece gran cosa, pero al entrar a este bar lo primero que verás es su enorme barra circular que adorna una antigua casa del rumbo. Este amplio lugar se caracteriza por una selección de coctelería bastante exótica incluyendo tragos con nombres como Basilisco y Fénix. No dejes de probar el Aragog que tiene veneno de tarántula.
Ubicación: Lucerna 34, Col. Juárez.2. Jardín Chapultepec
Si tu idea del trago perfecto es una cerveza bien fría, el Jardín Chapultepec es para ti. Un beer garden con una amplia selección de cervezas artesanales y una oferta gastronómica para apetitos exigentes. La cerveza de barril es su gran éxito, así como sus diferentes eventos culturales, incluyendo un mercado de discos.
Ubicación: Chapultepec 398, Col. Roma Norte.3. Jules Basement
Un speakeasy ubicado en Polanco que tiene un equipo de mixólogos que pueden crear tragos justo a tú medida. La aquitectura y diseño del lugar lo hacen un espacio único dentro de la ciudad. Ve a uno de sus Martes de Jazz y pide un Oscar Wilde para disfrutar al 100%.
Ubicación: Julio Verne 93, Col. Polanco.4. Baltra
¿La idea de un bar grande y ruidoso te hace temblar? Entonces el Baltra es para ti. Este pequeño, pero acogedor, bar de la Condesa es lugar ideal para platicar en compañía de unos tragos, ya sea en plan romántico o con amigos. Frecuentemente tiene cartas y tragos especiales de temporada, así como mixólogos invitados, por lo que es de esos lugares que puedes visitar una y otra vez sin cansarte. La decoración del lugar está inspirada en los viajes de Charles Darwin, así que prepárate para unos flashbacks a tus clases de biología.
Ubicación: Iztaccihuatl 36 D, Col. Condesa.5. Bang Bang
Este bar de la colonia Roma está inspirado en la carrera de Stanley Kubrick y particularmente en 2001: Odisea del Espacio. Su coctelería es buena, pero lo más impresionante es la decoración del lugar que incluye luces neón, imágenes de astronautas y una exótica área de fumar que tiene una cama dentro de un aparador. También tiene diversas actividades culturales como sesiones de dibujo al desnudo.
Ubicación: Álvaro Obregón 153, Col. Roma.6. Bucardón
Un híbrido entre galería de arte y bar que sirve como sede de diferentes eventos culturales a lo largo del año. Su decoración es minimalista y su selección musical combina un poco de varios géneros, manteniéndose alejado de lo éxitos pop que escuchas en todos lados. ¿Lo mejor? Tiene buenos tragos, como su Gin Tonic a precios accesibles.
Ubicación: Donato Guerra 1, Col. Juárez.7. Xaman
Escondido en un sótano enfrente de un gran hotel de la Ciudad está este speakeasy, su nombre es Xaman y no fue elegido al azar. La especialidad del lugar son los cocteles (creados por sus mixólogos franceses) que combinan una amplia selección de licores con herbolaria mexicana para crear resultados únicos. La decoración del lugar hace honor a su concepto por lo que encontrarás plantas y muebles de madera por doquier.
Ubicación: Copenhague 6, Col. Juárez.8. Crisanta
Un lugar creado para los amantes de la cerveza artesanal. Además de una cambiante selección de DJs invitados y eventos culturales, el lugar tiene una carta muy amplia de cervezas artesanales que sirve hasta para el paladar más exigente. Aunque la verdad, lo mejor de todo es la impecable vista al Monumento a la Revolución.
Ubicación: Av. Plaza de la República #51, Col. Tabacalera.9. Maison Artemisia
En una antigua casa de la colonia Roma Norte está el Maison Artemisia, un bar-restaurante inspirado en la cultura francesa. La especialidad de su bar es el absinthe y tienen varias marcas que preparan con mucho cuidado, tanto que se autodescriben como: “El único bar comprometido a empujar el verdadero Absinthe y la Alta Coctelería en México.” Además de su coctelería, el lugar constantemente tiene mixólogos invitados y diferentes propuestas musicales, así que vale la pena ir y repetir.
Ubicación: Tonalá 23, Col. Roma Norte.10. Cantina La Piedra
Si el plan del día es ir con tus amigos a ver un partido, el Super Bowl o sólo unas cervezas después de la oficina, la Cantina La Piedra es ideal para ti. El menú de comida y bebida es amplio, como en toda buena cantina, pero lo mejor de La Piedra es que puedes personalizar tu mesa al momento de llegar. Cada mesa incluye un regulador de audio y sonido individual, lo que te permite adaptar el ambiente a tu gusto. La vista de su terraza es una de las mejores de la zona.
Ubicación: Aristoteles 124-5, Col. Polanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario